Cobertura Photo

National Network
Spain
Address

C/ Narciso Campillo, nº4
41001 Sevilla
Spain

Telephone
667677852
Telephone (other)
954502846
E-Mail
info@coberturaphoto.com
Organisation Type
Private Company
Year of Establishment
2002
Fields of Activity
  1. Arts
  2. Media
  3. Youth and education
General Information
CP Nace  como un espacio independiente dedicado a la difusión de la fotografía y a su relación con otras disciplinas artísticas; un espacio para el encuentro, la comunicación y la reflexión entre fotógrafos y no fotógrafos. CP centra sus actividades en el campo de la formación, desarrollando un programa de cursos y talleres que abarca desde la introducción a las clases magistrales con grandes fotógrafos, y fundamentando el proceso de aprendizaje no solo en aspectos técnicos, sino también en la transmisión de valores culturales y humanos que considera necesario para la formación de un fotógrafo. Paralelamente, CP funciona como agencia de fotografía que idea y desarrolla proyectos fotográficos, de forma independiente y en colaboración con otras instituciones culturales, tanto públicas como privadas. CP cuenta con una librería especializada y un espacio expositivo que desde septiembre 2014 es gestionado por la > Galería Sanchez de Lamadrid.  CP transforma su estudio para sesiones fotográficas externas.
Mission and Objectives

El objetvio de CP es enseñar a personas, que partiendo de un nivel básico, desean profundizar en la fotografía en todos sus aspectos y obtener así unos niveles de conocimientos del mundo de la imagen y capacidad suficiente para decidir sobre su continuidad en la formación en este medio, su complementación con otros campos, o su paso al mundo profesional.
tambien pretende llevar a   la reflexión y el intercambio de ideas surgidas de diferentes maneras de entender la fotografía y que derive en escenarios adecuados para la puesta en práctica de iniciativas visuales.

En definitiva,  una plataforma para idear y desarrollar proyectos fotográficos, un grupo permeable en cuyas propuestas pueden tener cabida otras disciplinas artísticas y otros fotógrafos.

Main Projects / Activities

CP organiza en su espacio un programa de talleres, un curso anual y un curso general de fotografía. El programa se divide en dos ciclos por año, estos ciclos incluyen talleres monográficos intensivos y talleres de técnica, lenguaje y creación fotográfica.
Los talleres monográficos son impartidos por reconocidos fotógrafos como Alberto García-Alix, Jeffrey Silverthorne, Cristina García Rodero, Antoine d´Agata entre otros. 
Los talleres de técnica, lenguaje y creación son impartidos por fotógrafos con una amplia formación en el mundo de la imagen y una larga trayectoria profesional y docente.
Además, CP cuenta en su espacio con una librería especializada en fotografía. La componen un fondo de libros de ocasión, primeras ediciones y rarezas adquiridas al librero holandés Dirk Bakker, así como publicaciones de las más importantes editoriales nacionales e internacionales. La librería se completa con fondos la colección de CP para consulta interna

Contact (1) Full Name
Alberto Rojas Maza
Head of the organisation
Alberto Rojas Maza