Fundación Ibn Battuta

National Network
Spain
Address

Calle del Puerto del Milagro, número 6
Portal 8, planta L, Puerta 8
28018 Madrid Madrid
Spain

Telephone
0034914682859
E-Mail
ibnbattutamadrid@gmail.com
Mobile Phone
0034660638741
Mobile Phone (other)
0034649162184
Organisation Type
Non-Governmental Organization
Year of Establishment
1995
Fields of Activity
  1. Others
General Information

La Fundación Ibn Battuta es una entidad sin ánimo de lucro, destinada a la divulgación cultural y social entre los países árabes y Europa, así como a la promoción de las personas procedentes de la diversidad cultural.

Mission and Objectives

Las finalidades de interés general de la fundación son:

Proporcionar apoyo social, cultural, educativo y laboral a las personas procedentes de la inmigración, con el fin de que sean plenamente ciudadanos europeos, con especial referencia a las de origen marroquí.

Promocionar en la sociedad europea a los jóvenes y mujeres procedentes de la diversidad, sobre todo en el ámbito cultural, educativo, deportivo y laboral, evitando la discriminación y el racismo de forma que se sientan ciudadanos de pleno derecho.

Facilitar la comprensión y la cultura mediante el conocimiento mutuo, el respeto, la interacción, la participación y la convivencia.

Fomentar la relación y vecindad con Marruecos y los países árabes mediante proyectos de cooperación en formación e inserción laboral u otros. También mediante actividades y viajes culturales y educativos que realcen la figura del viajero Ibn Battuta.

Main Projects / Activities

Atención y Acogida:
Mediante este servicio pretendemos que el usuario que acude a la Fundación pueda ser informado de los servicios que necesita en función de su demanda. Exponemos los recursos que tiene a su disposición por parte de la fundación, otras ONG, y de la red de servicios públicos.
Atención Jurídica:
El servicio jurídico de la entidad nos permite resolver dudas y cuestiones legales y administrativas que requieren una atención específica por parte de profesionales.
Alfabetitzación y conocimiento del entorno:
Mediante este proyecto la entidad ofrece la posibilidad de realizar clases de alfabetización (catalán y español), así como de conocimiento del entorno para las personas recién llegadas a nuestra sociedad
Difusión Cultural:
La difusión cultural se articula a través de presentaciones y conferencias que organiza la Fundación en todo el país.
Programa Incorpora:
Incorpora se ha convertido en un referente para la integración sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social, se por eso que desde la Fundación Ibn Battuta nos sentimos satisfechos de participar de este programa y ofrecer la posibilidad de ayudar en en el proceso de búsqueda de trabajo, así como de fomentar procesos de creación empresarial entre personas emprendedoras mediante itinerarios personalizados .

How can you contribute to the Network in your country?

Consideramos necesaria la existencia de un foro de encuentro específico sobre interculturalidad. Por ello estamos muy interesados en participar activamente en la Red española de la Fundación Anna Lindh, conformada por profesionales y técnicos/as de entidades sociales que intervienen en el ámbito de la gestión de la diversidad cultural.

Why do you want to join the ALF Network?

Compartir los recursos de la gestión de la diversidad cultural, tanto públicos como privados, y dar respuestas a las necesidades y demandas que se plantean, especialmente por personas migrantes, creando líneas de actuación compartidas.

Contact (1) Full Name
Abdelaziz Allaouzi Abakkouy
Job Title
Coordinador
Head of the organisation
Mohammed Chaib Akhdim
Contact (2) Full Name
Zenib Laari Inoune
Job Title (2)
Mediadora intercultural